I wish to have a music studio

Christian

18

lymphoma

Christian

Un espacio para música y recuerdos

Cuando Christian comenzó su último año de escuela secundaria en otoño del 2019 era un atleta estrella con planes universitarios.

Tenía una vida social muy ocupada y amaba compartir con sus primos y crear música juntos.

Christian justo había terminado su última temporada de fútbol cuando desarrolló una dolorosa y constante toz que poco a poco fue incontrolable. Los doctores lo diagnosticaron con asma severa pero ninguna de las medicinas que le recetaron lo ayudaba.

Para el comienzo del 2020, Christian no mejoraba y sus síntomas empeoraban. Él se sentía completamente exhausto. Él sabía que algo más andaba mal y sus síntomas reflejaban algo más que asma.

 “El solo ir de mi cuarto a la cocina drenaba mi energía para el resto del día,” nos explicó. “Sabía que algo grande acontecía porque nunca antes había estado enfermo de esa manera.”

Luego de otras citas y una visita a Emergencias, Christian fue diagnosticado con un severo fenómeno. Fueron tiempos duros. “Tener que ir a la escuela era cada vez más difícil porque la toz era insostenible,” recordaba Sergio el papá de Christian.

En marzo, su salud declinó abruptamente, Christian fue puesto en máquinas para respirar y apenas tenía fuerza para mantenerse. Perdió mucho peso, casi 50 libras en solo pocos meses.

Christian
Mira a Christian compartir su historia con Ama Daetz de ABC7

Eventualmente, luego de más exámenes, incluyendo CAT scan y PET scan, Christian fue diagnosticado con Hodgkin linfoma etapa 4. Los doctores detectaron un tumor en el lado izquierdo de su pecho justo debajo de su corazón.

 “No tuvimos tiempo de entender que estaba pasando,” nos dijo Sergio. “Nos dijeron que lo lleváramos inmediatamente al ICU pediátrico, y recibió su primera quimioterapia al siguiente día.”

Aunque Christian sentía que algo grande acontecía, nunca esperó fuera cáncer. Su primo había recibido tratamiento para el cáncer el año anterior y Christian estuvo a su lado para apoyarlo. Así que Christian tenía una clara idea de lo que venía; las náuseas, debilidad y perdida del pelo.

 “Cuando recibí la noticia quedé en estado de choque,” nos dijo, “pero sabía que podía superarlo.”

Alrededor del tiempo en que Christian fue diagnosticado la escuela cambió a ser virtual por la emergencia de la pandemia del COVID-19. Aún así, se le hacía difícil estar envuelto con su escuela por su débil condición. Sergio nos dijo que para ese tiempo él hasta necesitaba ayuda para conectarse por Zoom a sus clases.

Eventualmente, la condición de Christian se deterioró tanto que el decidió tomarse tiempo fuera de la escuela, repetir su último año para graduarse en 2021 y así poder enfocarse en su tratamiento.

Según Christian esa fue la parte más difícil de su jornada. Estaba exhausto, abrumado y lo peor de todo no se sentía ser el mismo.

 “Hubo días que no podía salir de la casa, apenas podía hacer algo,” nos dijo. “Consumió toda mi energía. No podía jugar mis juegos como solía hacer, no podía disfrutar la música. Todo era súper difícil.”

Afortunadamente, luego de su segunda quimioterapia, Christian viró la curva. Logro recuperar sus fuerzas y encontrar energía para estar al día con sus tareas de la escuela, poniéndolo en camino para graduarse en la primavera del 2020.

El día de su graduación fue un momento hermoso y de triunfo para Christian y su familia. “Christian sorprendió a todos no solo porque logró realizar todas su tareas mientras estaba en tratamiento sino que también logro caminar a la tarima para graduarse con su clase,” nos comentó Sergio.

Conocer sobre su deseo fue otro momento de motivación para Christian. Cuando su trabajadora social le dijo que cualificaba inmediatamente se emocionó, Christian tenía divertidas memorias del viaje a Hawái que su primo realizó como parte de su deseo y él lo acompañó.

 “Yo vi de primera mano lo que ellos hacen,” nos explicó. “Fui al viaje con él y ellos le dieron unas maravillosas vacaciones en un buen hotel y todo lo que el deseó.”

Conociendo su pasión por crear música, Christian supo inmediatamente cuál sería su deseo. El deseaba un estudio profesional de música en su garaje.

Antes de su diagnóstico, el creó en su cuarto un área de trabajo para grabar ritmos que su primo utilizaría en sus grabaciones de rap. Fue bien divertido pero no contaban con el equipo de música necesario para estar a otro nivel.

“Su sueño siempre fue tener su propio estudio de música donde pudiera crear libremente y tener el equipo apropiado para hacerlo,” nos dijo Sergio.

Mientras Christian estaba en tratamiento además del dolor e incomodidad, las restricciones del COVID-19 y la  limitación de la cantidad de personas que podían visitarlo trajeron mucha soledad y aburrimiento. Por suerte él contaba con el apoyo de su familia quienes lo llamaban o hacían video reuniones con frecuencia, pero también tenía algo excitante en que pensar; su nuevo estudio de música.

 “Aunque en ese momento no se sentía bien, recuerdo lo contento que se puso cuando recibió el correo electrónico diciendo que su deseo había sido aprobado,” comentó Sergio. “No importaba lo difícil que fuera su día siempre se entusiasmaba cuando hablaba de su deseo.”

Al comienzo del 2021, los coordinadores del Deseo de Christian realizaron una visita con distanciamiento social para entregarle su equipo y la familia celebró con una pequeña reunión.

El recibió todo lo que necesitaba para su estudio profesional de grabación: dos escritorios de grabación y monitores con su interfaces, una MacBook Pro, un monitor LG de 24 pulgadas, audífonos de estudio, micrófono de alta calidad y un teclado de 88 claves.

Actualmente la familia se encuentra trasformando su garaje en el perfecto estudio de grabación para que Christian y sus primos graben en él. Tiene grandes planes de lanzar su propio sello de grabación, producir y distribuir música para artistas de su comunidad todo desde su garaje.

 “Es sumamente excitante que tenga en mis manos todo este equipo profesional,” dijo Christian. “Haré buenas y grandes cosas con él.”

Christian está muy agradecido del equipo de trabajo de Make-A-Wish y sus voluntarios quienes hicieron todo lo posible por cumplir su deseo. “Ustedes hicieron realidad uno de mis sueños,” nos dijo. “De verdad me ayudaron y además a mi familia ya que mis primos también le gusta  la música. En realidad están haciendo feliz a mucha gente.”

Hoy Christian terminó su quimioterapia y por fortuna su cáncer casi desaparece. Su PET más reciente reveló un pequeño punto en su lado izquierdo cerca de su pulmón el cual está siendo monitoreado por sus doctores muy de cerca. Agraciadamente no ha crecido de tamaño.

Aunque aún tiene días malos, Christian está trabajando para recuperar sus fuerzas e ir a la universidad el próximo año. Mientras tanto, él tiene muchos recuerdos y música que crear junto a su familia.

Sergio dice que están mirando hacia adelante esperando un mejor año, uno en el que el deseo de Christian ayudo a crear las bases. “Viendo a nuestro hijo pasar por todo esto has sido muy difícil y por momentos nos sentimos impotentes,” nos dijo. “Make-A-Wish no solo le brindo motivación y esperanza a Christian sino también a toda la familia."

Gracias a la Fundación Quest por adoptar el deseo de Christian. Genentech también generosamente donó el teclado para el estudio.

La increíble historia de Christian y la música original fue resaltada en nuestro evento “Noche de Deseos 2021: Esperanza y Armonía”