Quiero tener una guitarra eléctrica
Su nombre significa Angel Guerrero, su deseo; tener una guitarra eléctrica.
Elgyn Báez Figueroa un alegre y simpático joven de 16 años nacido en San Juan y residente en San Lorenzo, el llegó a las oficinas de Make-A-Wish Puerto Rico con muchas ilusiones y un gran deseo; tener una guitarra eléctrica.
Comenzamos a preparar lo que seria una emotiva travesía por el mundo de la música. Nos comunicamos con los buenos amigos de Guitar Boutique quienes accedieron a apoyarnos en nuestra misión.Recibieron a Elgyn con mucho entusiamos y cariño. Sabían que ayudarlo a escoger esa guitarra tan deseada y anhelada seria la pieza clave de toda esta emocionante aventura. Elgyn seleccionó una guitarra azul modelo Gibson. ¡Al fin tenia la guitarra de sus sueños! Completó su emocionante dia junto a su nueva amiga escogiendo todos los elementos necesarios para ser … ¡el mejor guitarrista del mundo!
La emoción apenas comenzaba. Teníamos que preparar el escenario perfecto para su primera presentación. Por eso, conversamos con nuestros amigos de Macy’s para lograr obtener la imagen perfecta para nuestro valiente ángel guerrero. Los expertos lo recibieron con mucha alegría y entusiasmo. Cada pieza de ropa fue escogida especialmente para El, y daría el mágico toque para tan importante día.
Pero otra gran emoción aguardaba a Elgyn. El cantautor puertorriqueño Santiago Manzano lo esperaba cantando una de sus canciones favoritas. Elgyn hizo alarde de sus dotes y de su pasión por la guitarra.
Las sorpresas continuaban aprovechamos tan importante ocasión para celebrar sus 16 años con una fiesta sorpresa, apoyados por los amigos del Restaurante Aureola en el Viejo San Juan. ¿Mas sorpresas? ¡Si! Porque Elgyn también tuvo una sesión de fotos en la histórica ciudad amurallada.
Su pasión por la música lo ha ayudado a sobrellevar tiempos difíciles y su familia ha sido determinante para continuar. Actualmente cursa el undécimo grado en la Escuela Vocacional Antonio Fernós Insern en San Lorenzo donde estudia electrónica que es otra de sus grandes pasiones.
Hoy la vida le sonríe y un futuro brillante le espera. Es un joven emprendedor, lleno de ánimo y un verdadero testimonio de esperanza, de fortaleza y alegría.
¡Los deseos cambian vidas, la de Elgyn cambió!