Deseo ir a Disneyland para conocer a Spider-Man
Leonel
5
enfermedad cardíaca congénita
El Corazón de un Héroe
“Ha luchado toda su vida, incluso antes de nacer,” dice el padre de Leonel, Alexis. "Ha sido mi mayor inspiración desde entonces."
Su condición, síndrome de ventrículo único, lo dejó fatigado y con bajos niveles de oxígeno. Actividades simples como caminar o jugar requerían un esfuerzo hercúleo y lo dejaban exhausto.
Cuando tenía tres años, Leonel ya había pasado por tres cirugías a corazón abierto. Después de las cirugías, la energía de Leonel mejoró significativamente, permitiéndole ser más activo y sociable. Podía jugar con otros niños durante períodos más largos.
"Él sabe por lo que ha pasado", dice su madre, Selene. “Él siempre está orgulloso de su cicatriz. Lo muestra y dice que lo hace sentir como un superhéroe. Siempre dice que tiene superpoderes como Spider-Man”
Él sabe por lo que ha pasado. Siempre está orgulloso de su cicatriz. Lo muestra y dice que lo hace sentir como un superhéroe.
Selene
la madre de Leonel
Mientras se recuperaba de sus cirugías, Leonel veía la televisión y videos de YouTube. Vio comerciales de Disneyland que enseñaban su superhéroe favorito—Spider-Man. Leonel ama a Spider-Man por sus poderes únicos y siente una conexión fuerte con él.
“En ese tiempo, no estaba hablando mucho,” dice Selene, “pero siempre veía estos comerciales y decía, ‘¡Yo quiero ir allí!’”
Después de oír sobre Make-A-Wish de su trabajadora social, Selene y Alexis sabían que esta era la oportunidad de Leonel para “ir allí.” Cuando los voluntarios otorgantes del deseo, Denise Larkin y Susane Egger, hablaron con Leonel sobre su deseo, era claramente unánime—él quería ir a Disneyland y pasar tiempo con su héroe, Spider-Man.
Leonel en el hospital, recién nacido en 2019.
Leonel sosteniendo un Pikachu de peluche vestido con un disfraz de Spider-Man, con su hermana Miranda en un centro comercial en 2022.
Leonel, de tres años, pasando la noche en el hospital en 2022.
Leonel, vestido de Spider-Man, con su hermana Miranda en 2022.
Leonel, de tres años, en el hospital después de su cirugía en 2022.
Cuando llegó el tiempo para el gran viaje, Leonel, sus padres, y su hermana mayor Miranda fueron recibidos en el aeropuerto por las voluntarias Mabel Abellera y Sandi Luce, quienes los ayudaron a llegar a la puerta de embarque y les ayudaron con traducciones español-inglés.
Mientras Leonel abordó el avión, los miembros de la tripulación de la aerolínea Southwest tocaron la canción favorita de Leonel, ‘Beautiful Thing’ de Benson Boone, sobre las bocinas del avión. ¡Fue el tema perfecto para su gran entrada!
“Leonel era muy tímido, pero podías ver que lo estaba disfrutando todo, parado allí,” recuerda Selene. “Podías ver que le encanto. Ellos lo hicieron muy especial para él, para todos nosotros. No podía parar de llorar.”
Leonel era muy tímido, pero podías ver que lo estaba disfrutando todo, parado allí. Podías ver que le encanto. Ellos lo hicieron muy especial para él, para todos nosotros.
Selene
la madre de Leonel
El tratamiento de superhéroe no paró allí. Leonel conoció al piloto, y justo antes de despegar, la tripulación hizo un anuncio a todos los pasajeros del avión.
“Dijeron que Leonel era un niño del deseo y hasta mencionaron a mi hija, lo cual la hizo sentirse especial,” dice Selene. “Cuando nos fuimos, miramos por la ventana y vimos a todos los trabajadores despidiéndose de nosotros. Leonel estaba muy emocionado. Sabía que era para él.”
Leonel y su familia pasaron varios días explorando Disneyland, subiéndose a las atracciones, y conociendo a personajes queridos, incluyendo uno de sus personajes clásicos favoritos de Disney, ¡Donald Duck!
“A Leonel le encanta Donald Duck,entonces eso fue la primera cosa que vio cuando llegó allí,” dice Selene. “Ese fue uno de los momentos más impresionantes para él.”
Y después llegó el momento para el encuentro entre dos superhéroes—Leonel y Spider-Man.
“Spider-Man hizo tiempo solo para él,” dice Selene. “Tuvimos una junta privada con él, esa fue la cosa favorita de Leonel. Él lo hizo tan especial para Leonel.”
Leonel con su mamá, Selene, papá, Alexis, y hermana, Miranda, con Spider-Man en el deseo de Leonel de ir a Disneyland.
Leonel con su mamá, Selene, papá, Alexis, y su hermana, Miranda, enfrente del castillo de la bella durmiente en Disneyland.
Leonel en Cars Land en Disney California Adventure Park.
Los miembros del elenco de Disney continuaron yendo más allá, organizando una junta privada para que Leonel conociera a Cruz Ramírez de Cars. “Solo éramos nosotros, los carros, y los miembros del elenco,” dice Selene. “Todos los miembros del elenco fueron tan amables con Leonel, todos lo fueron, y con mi hija también. Todos nos trataron de manera muy especial.”
Acuerde a Selene, a toda la familia le encantó todo sobre el viaje del deseo. “Leonel seguía diciendo, ‘¡Este es el mejor día de todos!’” ella dice. “Estamos tan agradecidos a todos los que hicieron esto posible—significa mucho después de todo lo que han pasado.”
A pesar de las dificultades del camino médico de Leonel, su familia ve el lado positivo. “Leonel ha hecho un gran impacto en nuestras vidas, es nuestra chispa de esperanza y amor,” dice Alexis. “Estamos increíblemente agradecidos de haber compartido esta experiencia con Make-A-Wish, y agradecemos a todos por hacer realidad el deseo de nuestro pequeño.”
Lee más historias inspiradoras como la de Leonel mientras celebramos 40 años cumpliendo deseos.