Quiero tener una quinceañera

Jasslyn

16

enfermedad hepática

Wish kid Jasslyn

Una Quinceañera Para Jasslyn  

«Antes, la vida era dura, pero aprendí a seguir adelante. Ahora me había convertida en una adulta». -Jasslyn

Es una realidad que muchas adolescentes con una historia similar a la de Jasslyn sueñan toda la vida de celebrar sus Quince Años. Fue algo especialmente importante para ella a partir del momento en que se enteró de que fue diagnosticada con una enfermedad hepática que amenazó su vida hace dos años.  «La vida se tiñó de tristeza», dijo sobre los días después de recibir el diagnóstico.   La enfermedad siguió avanzando, pero ella persistió, esperando con ansias el festejo especial con el tema que había elegido:  «Una noche en París».

Como joven sociable de la comunidad de Carol Stream que es, a Jasslyn le gusta salir con sus amigos y escuchar música.  Pero, el diagnóstico cubrió con un manto de pesimismo su carácter alegre. En la escuela, algunos niños la señalaban por la coloración amarilla que había adquirido su piel debido a la enfermedad.

 «La vida se tiñó de tristeza», dijo sobre los días después de recibir su diagnóstico.  Comenzó su tratamiento en el Hospital Infantil Comer de la Universidad de Chicago, donde se introdujo a Make-A-Wish.  ¡Empezó a planear su quinceañera perfecta con los voluntarios asignados de Make-A-Wish, uno de los cuales pasó a ser su maestro! La enfermedad siguió avanzando, pero ella persistió, esperando con ansias el festejo especial con el tema que había elegido: «Una noche en París».

Se trazaron los planes y el sueño estaba a punto de hacerse realidad cuando todo quedó trunco. Ahora necesitaba un trasplante de hígado y, afortunadamente, pudo recibir el órgano de un donante.  Pero, esto significaba que tendría que posponer su deseo.

Y así, después de atravesar el trasplante y recuperar fuerzas, los voluntarios de Make-A-Wish modificaron algunos de los planes para cumplir el deseo de Jasslyn y fijaron una nueva fecha en la que ella estuviera suficientemente saludable como para celebrar. En lugar de una quinceañera, su deseo se hizo realidad al cumplir los 16.

«Me emocioné mucho, especialmente cuando comenzamos a ensayar», manifestó. Fue fantástico volver a estar con sus amigos, lo que no podía hacer a menudo cuando estaba tan enferma.

Y sí celebró. Su deseo se hizo realidad en una ceremonia y una fiesta hermosas. Jasslyn estaba encantada de disfrutar de una noche llena de glamour y sofisticación con sus amigos y familiares más cercanos.

«[El deseo] era una forma de agasajar a mi familia y festejar mis logros», dijo. Ve ese momento de su vida como un nuevo punto de partida y quiere hacer una carrera universitaria. 

»Antes, la vida era dura, pero aprendí a seguir adelante. Ahora me había convertida en una adulta».
Jasslyn
Wish kid